Project Description

CURSO INICIACIÓN: OPEN WATER DIVER

Si has llegado hasta esta página es que empiezas a tener el “gusanillo” del buceo dentro de ti. Quizás ya has hecho algún bautizo de submarinismo (o no, no es imprescindible) y ya sabes que lo de respirar bajo el agua y que esa sensación de “volar” por dentro del agua es el tuyo.

Efectivamente, el siguiente paso en el mundo del buceo se este curso de iniciación que te presentamos aquí: el Open Water Diver (sí, siempre es todo en inglés …).

Este curso será el que abrirá las puertas al mundo submarino y durante estas horas de clases teóricas y prácticas aprenderás conceptos básicos de seguridad, sobre los equipos, flotabilidad, entenderás qué le pasa a tu cuerpo cuando se encuentra dentro del agua o que tu compañero / a de buceo es la primera medida de seguridad.

A continuación te detallamos cómo es la estructura del curso. Tienes que tener en cuenta que nos adaptamos a los horarios de los alumnos y puedes acabar de completar el curso cuando tengas libre:

Sesiones de teoría:

Para completar el curso deberás hacer 12 horas de teoría, Pero, tranquilo, no te asustes. Iremos alternando la parte teórica con prácticas en el agua, para que sea lo más ameno posible. Sabemos que algunos de estos conceptos pueden ser un poco pesados, por eso adaptamos nuestras explicaciones y usamos ejemplos para que entiendas todo perfectamente. Y de qué conceptos hablaremos ?:
Durante estas horas hablaremos: del sistema total de buceo, del equipo de snorkeling, los efectos de la presión sobre nuestro cuerpo, algo de anatomía de nuestro aparato respiratorio y circulatorio para entender qué son las enfermedades de descompresión, aprenderemos sobre las técnicas de compensación, las señalas de comunicación dentro del agua, las tablas de descompresión, o como planificar una inmersión. Conceptos básicos para aprender a ser buceadores seguros.

Y como sabemos que no tienes ni un minuto libre, te proponemos hacer la teoría online comenzando AHORA MISMO y de manera gratuita inscribiéndote aquí


Sesiones prácticas:


Para empezar, lo mejor es hacer las primeras prácticas dentro de una piscina ya que es un espacio que todos conocemos y nos da seguridad. En la piscina haremos 6 sesiones en las que aprenderemos a montar y desmontar el equipo, a entrar en el agua con “paso de gigante”, a quitarnos y ponernos la máscara, a compartir regulador con mi compañero, controlar nuestra flotabilidad neutra … y muchos otros ejercicios que harán que cogemos confianza con el equipo y que nos prepararán para hacer las primeras inmersión en el mar.
Una vez jas has adquirido algunas destrezas básicas es el momento de ir al mar! En el mar volveremos a repetir algunos de los ejercicios que hemos realizado en la piscina y disfrutaremos hasta 5 tranquilas inmersiones para observar la fauna y flora de los fondos de l’Ametlla de Mar. Recuerda que en el OWD de Plancton incluimos un curso de biología marina para que aprendas a reconocer las especies que después te encontrarás en tus inmersiones y la última inmersión del curso la dedicaremos a buscar “bichos marinos”.

¿Dudas? ¿preguntas? escríbenos a info@planctondiving.cat

Reserva tu día
Contacto

¡Ya tenemos fechas para los próximos cursos!

Formación online: ¡La calidad del presencial, desde casa!

  • A tu ritmo, sin horarios

  • Tutor siempre disponible para resolver dudas

  • No es necesario grupo mínimo

  • Nos adaptamos a tu ritmo para la parte presencial

  • Plataforma online moodle

¡Comienza ahora de manera gratuita!