Ven a disfrutar de nuestras salidas guiadas de snorkel por un/a oceanógraf/a.

La salida de snorkel comienza siempre con un pequeño seminario de biología marina de unos 15-20 minutos. Aquí aprenderás sobre los ecosistemas marinos en l’Ametlla de mar y las especies que se encuentran. Es el momento ideal para preguntar todas aquellas dudas que siempre ha tenido sobre el mar! A continuación os daremos todo el equipo: traje de neopreno, máscara y tubo, y escarpines. Ya equipados bajaremos caminando en Cala Vidre o en la playa de San Jordi (L’Ametlla de Mar) y saldremos directamente desde playa. Una vez en el agua probaremos el equipo, nos ajustaremos las gafas bien y os daremos algunas fáciles instrucciones si nunca ha utilizado un tubo de snorkel.

En el agua nos adentramos en un nuevo mundo de pequeños tesoros que iremos descubriendo poco a poco durante los 60 minutos de duración de la excursión. El itinerario a seguir hace aproximadamente 300 metros, va paralelo a las rocas de la cala, tiene una profundidad máxima de 5 metros y siempre viendo el fondo del mar.

Cada día y cada salida es diferente; los peces, los pulpos, las estrellas … van cambiado su comportamientos, se desplazan de lugar, salen a cazar … y con nuestras guías Oceanografía y biólogas marinas no te perderás nada, ya que ellas te explicarán la fauna y flora que se esconde y sus curiosidades.

Precio: 25 € adultos y 22 € niños / as (de 6 a 15 años). Incluye todo el material (traje de neopreno para evitar el frío y dar mayor confort, escarpines, máscara y tubo) y un pica-pica para recuperar energías al terminar. Disponemos de chalecos salvavidas para niños y adultos para mejorar su flotabilidad en casos concretos.

¿Qué hay que llevar? Bañador (en el caso de los hombres y niños es recomendable bañador slip o boxer), toalla y ganas de pasarlo bien!

Idiomas en los que se puede hacer la actividad: Catalán, castellano, inglés y francés.

Fechas de realización: desde Semana Santa hasta el 31 de octubre, siempre con reserva anticipada.

¿Qué salidas ofrecemos?

Durante le verano tenemos tenemos 3 salidas básicas que hacemos a diario:

Cala Vidre norte: saliendo de Cala Vidre en dirección norte vamos siguiendo el cabo de San Jordi. Observaremos un bonito prado de Posidonia muy somero mezclado con la roca del acantilado costero que entra dentro del agua. Al principio del recorrido hacemos pie y a medida que avanzamos podemos alcanzar los 5 metros de profundidad debajo nuestro.

Cala Cristal sur + “L’Adormidera”: entrando por Cala Vidre tomamos dirección sur siguiendo las rocas. En esta banda tiene la presencia en algún punto donde rompen las olas de un alga poco abundante en Cataluña, la Cystoseira sp. que parece un pequeño arbolito. ¡¡Mucha atención de no pisarla!! La ruta continúa entre la arena y las rocas hasta una pequeña cala que nosotros llamamos, “L’Adormidera” ya que el primer verano encontramos una gran aglomeración de pequeños peces como el pejerrey (Atherina boyeri) descansando. Aquí vamos ganando profundidad poco a poco hasta los 5 metros.

San Jordi: por las tardes encontramos el viento de mar que provoca un poco más de oleaje y por eso buscamos la calma de Sant Jordi. Seguimos las rocas dirección sur buscando entre los agujeros en la búsqueda de morenas, tomates de mar, y de otras especies que no encontramos tan fácilmente a Cala Vidre.

Bajo demanda y fuera de los meses de verano (julio y agosto) podemos organizar salidas de snorkel en otros rincones de los alrededores:

  • Cala Calafató (L’Ametlla de Mar)
  • Cala Llobeta (L’Ametlla de Mar)
  • L’Illot (L’Ametlla de Mar)
  • L’Estany Podrit (L’Ametlla de Mar)
  • Pradera de posidonia de l’Arenal (L’Hospitalet de l’Infant)
  • Moltes d’altres cales de L’Ametlla de Mar!
  • ¿Tienes alguna propuesta?
Reserva tu día