#Bubble Sisters

Programa #BubbleSisters para mujeres buceadoras

Hace tiempo que observamos que el mundo del submarinismo aún sigue siendo un mundo mayoritariamente de hombres, tanto por el número de practicantes como por los materiales que se usan. Desde que empezamos como centro de submarinismo, al ser un centro liderado por 2 mujeres, siempre hemos buscado atraer a otras mujeres en el mundo submarino. En parte creemos que lo hemos conseguido: nuestro staff es mayoritariamente femenino y hemos atrapado al mundo del submarinismo a muchas mujeres. Pero ahora, queremos ir un paso más allá y no sólo atraerlas sino también ayudar a que no se despeguen porque encuentran aquí su lugar seguro, su lugar de calma y desconexión, su lugar de conexión con la naturaleza y con ellas mismas.

Este año ponemos en marcha pues un nuevo programa llamado “Bubble Sisters” (traducido como hermanas de burbujas haciendo referencia a las burbujas que liberamos buceando). Este programa busca conectar a buceadoras con experiencia y vivencias -las madrinas- con buceadoras noveles que estén iniciándose -las hijuelas-.

¿Qué buscamos?

  • Las buceadoras experimentadas transmiten su experiencia y vivencias a las buceadoras noveles hablando de que los aporta el submarinismo, miedos o bloqueos que han tenido y cómo los han superado.
  • Empoderar a las buceadoras más experimentadas siendo un modelo de referencia para otros mujeres.
  • Ofrecer modelos de mujeres buceadoras cercanas.
  • Fomentar la práctica del submarinismo por parte de más mujeres.
  • Organizar actividades específicas sobre la temática de “Mujer y submarinismo” como algún coloquio o charla, alguna inmersión sólo de chicas …

¿Cómo funciona el programa?

1

Comenzaremos con un encuentro virtual de todas las madrinas para hablar de cómo ven el proyecto y como quieren implicarse.

2

Las candidatas a “hijuelas” harán una encuesta de intereses y necesidades, para valorar con qué madrina las emparejado.

3

Haremos un encuentro de todas las mujeres participantes en el proyecto, preferentemente presencial.

4

Crearemos una comunidad virtual de mujeres buceadoras con un grupo de whatsapp o de facebook donde compartir ideas y propuestas.

¿Quienes son las madrinas?

Cristina Exposito

Clara López

Eva Ramirez

Francesca Solà

Joana Bono

Laura Areste

Mariona Ciscar

Marta González

Monique Mendoza

Pilar Herrador

¿Quienes son las hijuelas?

Lurdes Gaseni

Silvia Llorente

Núria López

Andrea Borràs

Marina Margalef

Gemma Montecino

Neus Estrada

Celia Robles

Julia Sueca

Laia Navarro

Te gustaría participar?

Ahora mismo tenemos completo el grupo, pero abrimos lista de espera para buscar nuevas participantes más adelante. Si estás interesada, llena la siguiente encuesta y formarás parte de esta lista. Si estás interesada en apadrinar una buceadora, contáctanos al 676207887 (Eli).

Este programa tiene el soporte de:

Ven a hacer un bautizo a Plàncton diving

¡Prueba el submarinismo haciendo un bautizo!

Open chat
Need help?
Hello!
Can we help you?