Somos Plàncton Diving

¿Estás interesado/a en probar el submarinismo y el snorkel y descubrir un nuevo mundo de aventuras de la mano de un equipo de expertos en ciencias del mar? ¿Eres buceador/a, pero buscas algo más de tus inmersiones? ¡Vive la experiencia de bucear con nuestro equipo formado por Oceanografía y biólogas marinas!

Somos un centro situado en L’Ametlla de Mar (Tierras del Ebro), a tan solo 30 minutos de coche de Tarragona y 1,30 H. de Barcelona o Lleida. Nuestra base principal se encuentra en la Urbanización Las 3 Calas, justo al lado de la N340, junto al mar, y estamos abiertas todo el año. Durante el verano también nos puedes encontrar en la caseta que tenemos en la misma urbanización frente al mar, junto al Castillo de San Jordi de Alfama -entre las playas de Sant Jordi y Cala Vidre dos de las playas más frecuentadas por buceadores de la zona por su gran belleza y facilidad de aparcamiento-. En el Puerto de Calafat es donde tenemos el amarre de nuestra barca, la Planctonsita.

A Plancton te ofrecemos salidas de snorkel, así como bautizos, cursos y salidas de submarinismo enfocadas 100%. Buscamos enseñarte a conocer la vida marina de una forma diferente de la mano de guías de buceo licenciadas en ciencias del mar y biología marina. Nuestro equipo de científicas marinas te guiará y te enseñará todo sobre las especies animales y vegetales que viven en los fondos marinos de L’Ametlla de Mar: las especies típicas, las que viven escondidas, las nómadas, las más sociables … Aprenderás a distinguirlas y conocerás sus curiosidades y comportamientos. ¡Nunca volverás a mirar el mar con los mismos ojos!

A Plancton Diving queremos fomentar el amor por el mar a través de la pasión que transmiten nuestras instructoras e instructores y de una formación de alta calidad. Trabajamos en grupos pequeños, horarios flexibles, inmersiones largas, y adaptándonos a los diferentes niveles y momentos de cada persona, para que la experiencia sea la mejor posible. Además, la mayor parte de nuestro staff son licenciados en ciencias, para poder dar esta visión científica durante nuestras formaciones, salidas guiadas y actividades de descubrimiento.

A Plancton Diving estamos aquí para orientarte en el que necesitas en tu camino en el mundo del submarinismo, así como para asesorarte en la compra de equipos de buceo, viajes, actividades de sensibilización ambiental, etc. Queremos que formes parte de nuestra gran familia y sientas que aquí tienes siempre una gente muy cálida con la bucear en confianza, sin prisas ni estrés como ocurre en otros lugares.

Nos gusta hacer las cosas bien:

Centro registrado por la Generalidad de Cataluña.

Centro SSI: 711292

Centro Acreditado por la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro.

Centro de contacto y Observatorio Vigía del proyecto Observadores del Mar en la Costa Dorada y Ebro.

Somos Cressi Dive Center.

reserva-biosfera-terres-ebre-logo-cente-acreditat-planctonCentre de submarinisme i snorkel a l'Ametlla de Mar

Plàncton Diving es la única empresa de submarinismo acreditada por la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro (RBTE).

Sabías que...

Tots els centres, clubs i professionals en actiu de busseig han de sol·licitar autorització prèvia a la Direcció General de Pesca i Afers Marítims? Nosaltres ho complim! Si vols comprovar si altres centres estan inscrits al Registre de Centres d’Immersió de la Generalitat de CatalunyaTodos los centros, clubes y profesionales en activo de buceo deben solicitar autorización previa a la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos.

Nosotros lo cumplimos! Si quieres comprobar si otros centros están inscritos en el Registro de Centros de Inmersión de la Generalitat de Catalunya clica aquí.

Plàncton Diving es un centro SSI

Scuba Schools International, o SSI como la conocemos, es una certificadora de submarinismo que promueve la enseñanza de esta disciplina desde hace más de 40 años.

Podemos encontrar centros SSI a más de 110 países y en más de 2500 localizaciones diferentes. Desde el 1 de Junio de 2010, SSI es una de las pocas agencias de formación que han obtenido la Certificación Global ISO para 7 de sus programas: 5 para buceadores y 2 para instructores han sido certificados por los Estándares Internacionales.

  • ISO 11121 para el Try Scuba Diving o bautizo
  • ISO 28401-1 a -3 para los niveles desde el Scuba Diver al Dive Guide
  • ISO 11107 para Nitrox
  • ISO 28402-1 y -2 para el Dive Control Specialist y el Open Water Instructor.

En SSI puedes hacer tu formación online registrándote aquí.

También te recomendamos que te descargues la app “DiveSSI”.

Nuestro Staff

Aurora Requena

Codirectora de Plàncton Licenciada en Biología, Master en Oceanografía Asistente de Instructor SSI e Instructora de snorkel. Habla catalán, castellano, inglés y francés.

Eli Bonfill

Codirectora de Plàncton Licenciada en Ciencias del Mar, Master en Oceanografía Asistente de Instructor SSI e Instructora de snorkel. Habla catalán, castellano, inglés y francés.

Xavi Llambrich

Director técnico del centro Plàncton Diving Bombero GRAE de rescate subacuático Instructor trainer de buceo ACUC / SSI. Habla catalán, castellano y francés.

Andrea Gestoso

Asistente de Instructor SSI e Instructora de snorkel. Graduada en Biología Monitora de Ocio. Habla catalán, castellano, inglés y francés.

Tom Holt

Instructor Buceo FECDAS. Estudiante de Ciencias Ambientales. Habla catalán, castellano, inglés, alemán y francés.

Glenda Grande

Instructora Open Water Diver de SSI y patrona portuaria.

Josu Barón

Patrón de la Planctonsita y piloto de dron.

Manel Noé

Divemaster y Licenciado en ADE.

Judit Iglesias

Directora de ocio, educadora Infantil, intregradora social y formada en acompañamiento emocional en la infancia y en el método Montessori.

Berta Companys

Guía de snorkel y monitora de ocio. Licenciada en Ciencias del Mar.

Núria Salmerón

Guía de snorkel y monitora de ocio. Graduada en Biología.

Open chat
Need help?
Hello!
Can we help you?