Campamentos de verano Oceans Camps 2022

Edades

De 10 a 16 años

Fechas

Turno único: Del 26 de junio al 2 de julio

Precio

Son 525€ per persona (10% descuento a hermanos, familia numerosa, familia monoparental. No acumulable.)

Incluye:

  • Alojamiento con sábanas y toallas.
  • Alimentación (desayuno + fruta a media mañana + almuerzo + merienda + cena).
  • Actividades, material didáctico y material de agua.
  • Bautizo de buceo.
  • Seguros.
  • Monitoras especializadas licenciadas en ciencias y con experiencia en ocio.
  • NO incluye lavandería.

Plazas limitadas

24 plazas máximo. Se otorgarán las plazas por riguroso orden de inscripción y pago.

¿Te gusta el Mar y la ciencia? ¿Tienes entre 10 y 14 años? Pues apúntate a nuestros campamentos de verano y nos divertiremos descubriendo el mar y la ciencia que le rodea. Durante 1 semana todo será diversión, y sal y arena en la piel.

Estamos muy contentas de poder empezar de nuevo este proyecto. La primera edición disfrutamos de los espacios del Camping la Masia, en la Almadraba, en L’Hospitalet de l’Infant. Por 4º año nuestros campamentos científicos son en l’Ametlla de Mar , un pequeño pueblo de pescadores de la costa de las Terres de l’Ebre que aún guarda su encanto marinero gracias a su activo puerto pesquero y su lonja. El litoral de l’Ametlla de Mar es uno de los litorales más vírgenes y espectaculares de la costa catalana, donde podemos encontrar playas de arena fina, de arena gruesa, de guijarros y de roca, y el único tramo del litoral catalán que acoge 5 lagunas costeras. Un escenario espectacular para transmitir la pasión para entender el mar a los y nuestras jóvenes!

Estos campamentos quieren empoderar a los y las jóvenes para ser los nuevos líderes ambientales de nuestro país, trabajando la temática de la sostenibilidad en el medio marino. Como bien sabéis estamos en un momento de muchos impactos en el medio natural, y el medio marino es muy sensible a ellos.

Para estar más en contacto con la naturaleza nos alojaremos en bungalows de madera en el Camping L’Ametlla, ya que así podremos estar más en contacto con la naturaleza y sentir el olor a mar. ¿Verdad que suena genial? Si quieres ver unas fotos del bungalow mira este enlace Este camping está situado dentro del Espacio de Interés Natural del Cap de Santes Creus, un espacio protegido, que forma parte de la Red Natura 2000 y que desde mediados de 2018 forma parte de un acuerdo de custodia del territorio con la asociación Graellsia (de la que Eli, una de nuestras codirectores, es la responsable de custodia marina). Por lo tanto, estamos en un entorno ideal para despertar nuestro espíritu científico y el amor por la mar!

Cómo inscribirse?

  1. Haz el pago del campamento en nuestra tienda online completo: https://www.planctondiving.cat/producte/oceans-camp-2022/ o parcial https://www.planctondiving.cat/producte/oceans-camp-2022-pagament-parcial/ En caso que tengas un descuento, aplica el código #OceansCamp22 en tu compra y se te aplicarà directamente.
  2. Descárgate los documentos necesarios para formalizar la inscripción:
  3. Prepara toda la documentación siguiente en un solo archivo PDF:
    • Ficha de estado de salud y autorización
    • Fotocopia de la tarjeta sanitaria (CATSalut)
    • Certificado/carnet justificante de familia numerosa o monoparental, en caso de serlo
  4. Entra al siguiente enlace y rellena el formulario de inscripción donde deberás adjuntar  TODA la documentación para formalizar la inscripción.

*Si no tienes claro cómo crear un pdf, aquí tienes un enlace con todas las herramientas para hacer, unir e incluso firmar pdf’s de forma gratuita : https://www.ilovepdf.com/ca

Algunas preguntas frecuentes...

Sí, i tenir soltura a l’aigua. Nosaltres els ensenyarem a fer snorkel i submarinisme, però cal que siguin nois i noies aquàtics, amants de la mar…d’aquells/es que no pots treure mai de l’aigua jejeje

Per assegurar la màxima seguretat sempre practiquem snorkel amb vestit de neoprè com a element de flotabilitat i tèrmic, així com portem una boia de senyalització i suport en cas de que algú es cansi.

Són bungalous de fusta de 5 places però per la normativa de la prevenció de la COVID-19 sols col·loquem a 4 nois/es per bungalou ara mateix. Els bungalous estan tots junts un al costat de l’altre i el de les monitores està enmig d’ells.

Cada bungalou disposa de dutxa i lavabo propi, i una terrassa amb taules i cadires.

L’snorkel o immersió lleugera és la nostra activitat principal, ja que som fermes defensores de que l’amor i el coneixement del medi marí es desenvolupa passant-hi moltes hores. Per tant, cada  dia matí o tarda es fa snorkel. Tambe 1 dia a la setmana fem snorkel nocturn per a que coneguin els animals marins nocturns i la bioluminiscència (aquell dia dupliquem la ràtio de monitores i ens acompanyen l’Eli i l’Aurora, les nostres instructores en cap).

Volem iniciar-los al món del submarinisme amb un bateig de submarinisme, que és una activitat molt controlada, a uns 5m de fondària màxima, i acompanyats/des per les nostre instructores de submarinisme.

A banda, fem diferents activitats per a que aprenguin el mètode científic i desenvolupin l’esperit crític, de forma que fem tallers, xerrades, debats, jocs dinàmics, mostrejos, observació a lupa/microscopi…Al final de tot es farà un pòster científic i una exposició oral de la temàtica treballada per a que practiquin la divulgació científica com una gran eina per a explicar al món lo que sabem de ciència.

Cal que aquest any facin els 10 anys, de manera que si encara en tenen 9 però enguany fan els 10 anys ja poden venir. El límit d’edat el marquem per assegurar que tenen ja un mínim rodatge a l’aigua per a poder aprofitar millor l’estada, i unificar una mica els nivells.

No, ja que hi haurà 3 monitores mínim per a poder dividir en grups per nivells i així arribar al nivell de tothom. Segons demanin més, més els donarem jejeje Hi haurà activitat conjuntes i activitats en grups d’edat.

Open chat
Need help?
Hello!
Can we help you?